Desde Connociam Consulting hemos iniciado el estudio “BAROMETRO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL DE FABRICANTES Y OPERADORES DE HORECA EN ESPAÑA”. El objetivo del estudio es conocer de cerca las tendencias en gestión de las principales compañías de alimentación y bebidas españolas a la hora de aproximarse al mercado Fuera del Hogar/Horeca.

Gracias a los proyectos que hemos desarrollado en el canal Fuera del Hogar / Horeca / Foodservice, hemos constatado la importante evolución que vive el sector y el interés que existe por parte de los fabricantes en entender mejor las dinámicas de gestión que se dan en el mismo.

La mayoría de compañías han pasado de pensar en “colocar el producto al canal, a pensar cómo el consumidor final escoge el producto”.

 

Es decir, ya ninguna de ellas considera a un distribuidor o mayorista como un cliente, sino como un eslabón para llegar al cliente final o “shopper”.

Esto ha llevado a muchas compañías a realizar proyectos de cambio de estrategia y modelo en el departamento comercial, que incluyen desde la creación del Departamento de Shopper Marketing, a la estandarización de la ejecución en el PdV -como ” perfect store”- a la creación de figuras comerciales especificas o muchas otras medidas que queremos constatar.

También vemos que la importancia del conocimiento del shopper en hostelería es diferente dependiendo del momento y pdv, y requiere una profunda segmentación y conocimiento del mismo y de los sub-canales.

El estudio identificará y describirá estas y muchas otras “best practices” de las empresas nacionales al operar en el mercado de Hostelería.

Hemos enviado el cuestionario del “del Barómetro de la Estrategia Comercial de Fabricantes y Operadores Horeca en España” a más de 200 empresas del sector, con la colaboración en la difusión de AECOC y Restauración News.

 

En una segunda fase del “Barómetro de la Estrategia Comercial de Fabricantes y Operadores Horeca en España”, entrevistaremos a los diferentes operadores para identificar los puntos de encuentro con los fabricantes y sus estrategias.

 

Si tu empresa aún no está participando en el “del Barómetro de la Estrategia Comercial de Fabricantes y Operadores Horeca en España” y quieres participar en el estudio para saber en qué posición está tu compañía vs las empresas del sector, contacta con nosotros e incluiremos a tu empresa. Escríbenos a info@connociam.com o consulta nuestra web. Podrás obtener gratuitamente los resultados. 

 

[supsystic-social-sharing id=’1′]