Workshop Online

Inspiramos y dinamizamos equipos

para resolver retos de negocio

Facilitamos workshops en remoto para acompañar a tu equipo en cualquier tipo de reto como: estratégico, logístico, RR.HH, marketing, innovación, ventas, etc.,  utilizando metodologías ad hoc y herramientas digitales

Workshops que se adaptan a las necesidades actuales

Algunas reuniones de trabajo presenciales u online se vuelven discusiones interminables sin resultados activables.

 Con nuestra aproximación estructurada y a medida de workshops online, te ayudamos a obtener soluciones concretas y claras. Diseñamos una metodología ad-hoc enfocada a resolver tu reto, y trabajamos con una herramientas online para facilitar la interacción de los equipos dispersos asegurando una apertura creativa de forma rápida y ágil.

1. Conectamos

a los miembros del equipo de trabajo a través de la plataforma de videoconferencia preferida por el cliente, (p.e. Teams, Zoom, …), bien sea a través de apps para teléfono como por ordenador.

2. Facilitamos workshops

a equipos en remoto, mediante una plataforma online que funciona como pizarra, la cual nos permite realizar brainstorming, trabajar sobre formatos realizados ad-hoc (P.e Canvas), prototipar, votar, priorizar, etc. durante la videoconferencia.

3. Presentamos los resultados

del trabajo en remoto, organizando una presentación con los recursos necesarios para ser capaces de cumplir los objetivos establecidos, a posteriori del workshop.

Metodología flexible, diseñada ad hoc para cada proyecto, en formato online:

1. Definir objectivos | retos

Acordamos el foco del workshop y output esperado con el cliente

2. Definir metodología

Diseñamos las herramientas (acordamos grupos y plataforma) y los ejercicios necesarios para alcanzar los objetivos definidos inicialmente

3. Dinamizar el workshop

Aseguramos la involucración de los participantes, conectados a plataformas online de forma remota, y su aportación de valor

4. Output operativo

Entregamos las conclusiones de la sesión en el formato que el cliente quiera: Word | Power Point | plataforma del cliente| Excel | video

Esta aproximación metodológica también inspira nuestra D-cocreación

d-cocreation

Algunos Proyectos

Definición del modelo de seguimiento de la innovación

Con los diferentes líderes (sitos en diferentes ciudades europeas) trabajamos los elementos y KPIs que permitían medir la evolución y éxito de un proyecto de innovación.

Antes del workshop hubo una preparación para alienar a los participantes, y durante la sesión se trabajaron diversos ejercicios entre dos grupos para definir propuestas concretas.

Nuevo posicionamiento corporativo

Trabajamos con los diferentes equipos de un laboratorio farmacéutico en la generación de una propuesta de valor transversal a los diferentes perfiles de cliente y áreas de negocio.

Durante dos workshops online se discutió el background e insights del cliente y, posteriormente, se desarrolló la propuesta mediante ejercicios estratégicos que iban guiando el proceso.

Construcción del user journey para la mejora del UX

Para una empresa internacional de medical devices, realizamos una serie de workshops donde se trabajaron los user journeys de los actores implicados en la post-venta, identificando puntos críticos y oportunidades de mejora de la UX.

Nueva propuesta de valor

Con una empresa de seguros se realiza un workshop con los diferentes áreas, para poner en común, debatir y refinar la propuesta de valor de la nueva plataforma de servicios con el cliente pensada para la mejora de su bienestar.

 

Nuevas ideas de productos

Para una empresa de bebidas alcohólicas, realizamos un workshop para idear nuevos productos, servicios e iniciativas de marca en el marco de un proyecto de innovación.

Participan diferentes funciones de la empresa conjuntamente con expertos externos que trabajan de forma estructurada sobre diferentes categorías de productos y focos de innovación.

Nuevo Route to Market

Ayudamos a una empresa líder mundial en alimentación a revisar el RTM de una marca de su portafolio mediante un workshop con diferentes participantes internacionales que aportaron su know-how.

Preparamos un proceso dividido en tres etapas para acabar definiendo la mejor estrategia del RTM de la marca.

Nueva Category Vision

Trabajamos con los equipos de Shopper, Ventas y Marketing de una empresa líder mundial de alimentación y bebidas para construir la nueva Category Vision de dos de sus marcas en España y el story telling comercial.

En el workshop los equipos construyeron los diferentes elementos de la Category Visión de ambas marcas siguiendo un canvas con un proceso estructurado que ayudó a la definición conjunta de propuestas entre Ventas, Shopper y Marketing.

Por qué nosotros

Contigo y para tí.

Somos un equipo senior multidisciplinar con una amplia trayectoria y la capacidad de organizar un equipo especializado que se ajuste a las especificidades del proyecto/reto

 Personalizamos cada proyecto y nos (el equipo senior) involucramos directamente en el proyecto.

Entendemos a tu usuario

En Connociam llevamos años trabajando una aproximación a cada proyecto basada en el concepto Customer Centric.

 Tenemos una amplia experiencia en trabajar insights y entender al usuario: qué piensa, qué hace y porqué lo hace, así como el entorno sociocultural en el que se inscribe y esa es la base de cualquier proyecto de estrategia de UX conocer al usuario y construir alrededor de sus necesidades.

Aportamos nuestra experiencia

Hemos trabajado en múltiples proyectos en diversos sectores, desde proyectos físicos en retail hasta numerosos proyectos digitales en el sector salud, tecnología o financiero.

 

¿Dónde estamos?

Trabajamos desde el centro de Barcelona pero estaremos encantados de visitarte dónde nos digas.

Carrer de Balmes, 184, 08006 Barcelona
+34 934 155 222

¡Te ayudaremos a resolver tus retos de negocio!

Pin It on Pinterest