Adaptar

el negocio a la era digital

Nuevas soluciones digitales, startups y ecosistemas

Los cambios del entorno están provocando la transformación digital de muchas empresas. Y la base es entender cuáles son las necesidades del cliente, cómo evolucionan y cuáles son los puntos no satisfechos o pain points. Luego, la tecnología aporta soluciones enfocadas a resolver estos puntos.

No se trata de “automatizar” un proceso existente mediante los recursos digitales. Hay que entender las necesidades del cliente, y replantearse todo el proceso desde su punto de vista, necesidades y motivaciones, buscando nuevas soluciones.

Para conseguir el éxito en un proceso de transformación digital es necesario partir del user journey, entender las opciones tecnológicas, y co-crear la solución con los usuarios. Esta aproximación de la digitalización permite generar nuevas propuestas y hace posibles auténticas transformaciones, no meras extensiones de viejos hábitos.

Actualmente, para acercarse más a esas necesidades del cliente, cada vez más empresas optan por trabajar su transformación digital con una fórmula abierta de Corporate Entrepreneurship, Living lab o ecosystem strategy aprovechando la intensa actividad de emprendimiento y start-ups que existe actualmente. El reto en este caso es asegurar que el ecosistema tenga un impacto positivo en el negocio más allá de la mera exploración o su uso como herramienta de conocimiento o comunicación.

Sabemos diseñar y gestionar un ecosistema relevante para tu organización, a dinamizar un living lab o a desarrollar un hackathon efectivo, o a trabajar con startups.

Comprender y activar Insights

Capturar oportunidades de innovación

Adaptar el negocio a la era digital

Implantar un modelo de excelencia comercial

Inspirar y dinamizar equipos

Desarrollar una cultura de innovación

Conocemos, conectamos, cocreamos 

y acompañamos en la creación de valor

Contacto

Balmes, 184
Barcelona 08006
España

info@connociam.com

Pin It on Pinterest