TARGETS: la mujer invisible es muy visible.

¿Cómo son las mujeres de 50 a 60? 

Las mujeres “fivesix”. Mujeres activas, en momento de plenitud total, con salud y con mucha vida por delante.

Los cambios sociales y culturales están afectando a un target desconocido y olvidado por la mayoría de las marcas.

En general se tiene en cuenta a la millennial, a la mujer joven y “productiva “, es decir en edad de procrear y a la mujer senior …pero existe un periodo ignorado, en el limbo y es la mujer de los 50 a los 60 años.

Hoy en día, hablar de la mujer “5six”, es hablar de una mujer que adopta posturas vitales en diferentes cuestiones de la vida; profesionalmente puede haber llegado a la cima o a su momento profesional de máxima plenitud y gratificación.

Si es una mujer madre, sus hijos o han salido del nido o son ya muy independientes; puede haber pasado una o dos separaciones, con diferentes parejas, o aún y estando emparejada se siente libre e independiente.

Efectivamente, está en la época menopaúsica, pero en vez de vivirlo como pérdida puede estar viviéndolo como liberación, desdramatizando un periodo más demonizado por mass media y otros agentes que por ella misma.

La mujer “5six” es una mujer “5 sexy”; se quiere gustar y quiere gustar; realiza actividad física, se quiere ver guapa, y sigue tendencias en la calle y a través de social media; está al día y lo sabe.

Dispone de más tiempo, ese bien tan preciado, y si dispone de tiempo, ello conlleva una predisposición al gasto, a la compra de diferentes bienes y servicios; compra productos de salud, de belleza, más que nunca, va al gimnasio, y se plantea su propio plan de ahorro, así como el poder realizar viajes con amigas, visitas culturales, y ocio en un sentido amplísimo del tema…

…asómense un sábado a la mítica discoteca Luz de Gas de Barcelona, pasen y vean…

Se siente poderosa y segura; la experiencia vital le da satisfacción y sobre todo un sentimiento de fortaleza y de seguridad que le permite tomar decisiones de manera reflexiva y dejarse llevar cuando la ocasión requiere de impulsividad.

Socialmente muchos referentes están apoyando este empoderamiento y están dotando de mayor visibilidad a este target: Madonna, Charlize Theron, Michelle Obama, Sharon Stone, Monica Bellucci,  o en un panorama de ámbito nacional , Patricia Botín, Pastora Vega, Cayetana Guillen Cuervo, Belén Rueda, y un largo etc…

¿Por qué, entonces, es la gran olvidada y su presencia es para ser tan solo receptora de productos para la menopausia, para la incontinencia, para evitar las arugas?

La mujer “5six” debería ser hoy en día una importante diana para la empresa.

Hoy, comprender a la “5six” es más relevante que nunca; es necesario construir con ella como centro de todo para adecuarse a sus necesidades, pero también a su particular lenguaje, en positivo y reconociendo su nueva postura en la vida y su rol.

El valor del insight y su conocimiento en profundidad permite dar respuesta de manera eficaz a las nuevas necesidades creadas.

Por ejemplo, ¿Qué les preocupa en relación la prevención y la salud?, ¿Qué desean en cuanto a placer y healthy en alimentación? ¿Cómo quieren ser tratadas? ¿Cuáles son sus jeans preferidos ¿A que instagramer siguen? ¿Cómo se sienten en su día a día y que necesitan?

En un entorno en el que ciertas tendencias, en principio ambivalentes como el healthy vs el foodie, lo global versus lo local, lo tecnológico vs. el movimiento slow life, los cambios generacionales están impregnándolo todo, es necesario, más que nunca, ver y comprender como afectan a la mujer “5six”.

A destacar, por nuestra experiencia en diferentes proyectos, que es un target  que aporta gran  valor en cualquier sesión de co-creacion; su posición privilegiada le permite una triple mirada ; hacia atrás, el aquí y ahora y el futuro, ayudando a construir de manera eficaz y consistente. Es una visión experta y calidoscópica, casi única.

En Connociam creemos en el poder de la “5six”; hablamos con ella, la entendemos y trasladamos sus deseos y expectativas en propuestas de valor y de comunicación relevantes y con visión de negocio.

Se acabó la invisibilidad: la “5xix” es pues un target cada vez más visible, que se exhibe y quiere ser reconocida y tenida en cuenta; abramos la pista de baile y lancémonos a la aventura…es una propuesta ganadora.