Observatorio

Seguimiento periódico

de tendencias claves para

identificar oportunidades

Exploramos de forma regular y sistemática las tendencias tecnológicas y digitales, de modelo de negocio y de comportamiento del cliente que son claves para definir nuevas oportunidades de negocio o reaccionar ante la competencia y potenciales disrupciones, mediante un servicio de suscripción

Un buen observatorio es una pieza clave de toda estrategia de innovación

Entender y explorar que pasa en el mercado, categorías adyacentes, competidores y sustitutos, tecnologías, modelos de negocio o tendencias de los clientes es clave para gestionar tu negocio y definir oportunidades de innovación. La cantidad de novedades y la velocidad de la innovación son tan altas, que no siempre es fácil poder realizar este tipo de exploraciones en interno.

Para ello utilizamos diferentes herramientas de exploración de las redes y feeds o BBDD, así como metodologías propias que nos permiten identificar y organizar la informacion relevantes para el ámbito de exploración en el que trabajamos.

Combinamos información de tipo tecnológico (pe, tecnologías digitales), de negocio (pe, nuevos modelos de negocio o RTM) y del cliente (usuario, consumidor o cliente B2B) y profundizamos en los casos de éxito más relevantes. La adecuada combinación de la información de estos tres ámbitos permite:

  • Mantenerte actualizado con las tendencias de mercado
  • Detectar oportunidades y amenazas de forma rápida
  • Definir oportunidades de innovación relevantes
  • Evolucionar la estrategia de forma ágil
  • Alinear los equipos en base a hechos y evidencias

De acuerdo a las prioridades del cliente, realizamos una exploración sistemática y periódica de las novedades y tendencias de ámbitos como tecnología, cliente y modelos de negocio

¿Quíeres saber más sobre este servicio de suscripción?

Combinamos

de forma óptima las herramientas, BBDD y plataformas digitales para la búsqueda regular y sistemática de información y publicaciones en los ámbitos de interés. Según cada caso se define una tipología de fuentes relevantes.

Monitorizamos y filtramos

A partir de un sistema de alerta, el Observatorio de Connociam permite monitorizar y filtrar de forma temprana y sistemática un amplio rango de fuentes y temáticas, siempre con validación humana.

Entregamos Informes estratégicos

Los informes presentados periódicamente permiten saber qué está haciendo la competencia, qué modelos de negocio se están poniendo en marcha, qué tecnologías se están desarrollando o en cuales se invierte más, o qué tendencias de consumo y compra están creciendo.

Gracias a su conocimiento y experiencia, el equipo de Connociam captura y estructura periódicamente la información relevante para ayudarte a identificar oportunidades y amenazas de forma temprana

En Connociam somos expertos en explorar el mercado y sabemos traducir toda la información en inputs relevantes y oportunidades para los diferentes ámbitos de tu negocio. Llevamos más de 10 años realizando scoutings, observatorios, radares y benchmarcks para nuestros clientes en sectores como la alimentación y las bebidas, los servicios de salud, los servicios financieros, las empresas industriales, los centros tecnológicos y universidades o el retail entre otros. Tanto a nivel nacional como internacional.

¿Dónde estamos?

Trabajamos desde el centro de Barcelona pero estaremos encantados de visitarte dónde nos digas.

Carrer de Balmes, 184, 08006 Barcelona
+34 934 155 222

Si quieres más información sobre este servicio de suscripción. ¡Contacta con nosotros!

Pin It on Pinterest