D-cocreación

Resolvemos tus retos de negocio

con los stakeholders claves

de forma digital

Una nueva manera ágil y resolutiva de aplicar la metodología de la Cocreación a distancia, utilizando recursos digitales, con resultados creativos a la vez que efectivos a retos concretos

Cocreación: una aproximación multidisciplinar efectiva para tus retos.

– Ahora en digital –

En el desarrollo de un proyecto innovador, la cocreación permite abordar la solución de los retos de forma enfocada, creativa y multidisciplinar, involucrando los stakeholders claves en el diseño de la solución. Es la mejor forma para avanzar de forma ágil y efectiva, evitando propuestas repetitivas o poco útiles para el negocio.

La D-cocreación genera soluciones creativas a la vez que enfocadas e implementables. Lo consigue combinando el insight del cliente – usuario, consumidor, paciente o prescriptor- con el conocimiento existente entre los actores clave, gracias a técnicas específicas que el equipo de Connociam ha venido perfeccionando en los últimos años, y que ahora realizamos 100% online.

1. Conectamos 

a los miembros del equipo de trabajo a través de la plataforma de videoconferencia preferida por el cliente, (p.e. Teams, Zoom, …), bien sea a través de apps para teléfono como por ordenador.

2. Facilitamos workshops 

a equipos en remoto, mediante una plataforma online que funciona como pizarra, la cual nos permite realizar brainstorming, trabajar sobre formatos realizados ad-hoc (P.e Canvas), prototipar, votar, priorizar, etc. durante la videoconferencia.

3. Presentamos los resultados

del trabajo en remoto, organizando una presentación con los recursos necesarios para ser capaces de cumplir los objetivos establecidos, a posteriori del workshop.

Metodología flexible, diseñada ad hoc para cada proyecto, en formato online:

1. Personalización

Trabajamos con material gráfico creado especialmente para cada proyecto a partir de lo aprendido durante la fase de investigación o inmersión con la marca.

2. Mix metodológico

Trabajamos con diferentes metodologías en función de cada proyecto; desde el Design Thinking hasta técnicas proyectivas, pensamiento lateral o de gaming y técnicas de creatividad que nos ayudan a obtener los mejores resultados en cada workshop, ahora pensadas para el entorno online.

3. Outputs operativos

Enfocamos nuestros entregables para que cubran todos los aspectos tácticos y estratégicos, y así facilitar la resolución del reto del cliente. Incorporamos infografías generando documentos visualmente atractivos y fáciles de entender.

4. Equipo de trabajo multidisciplinar

La base de la cocreación es el equipo de trabajo.  Dinamizamos equipos que combinan el conocimiento de los gestores de la marca con perfiles expertos -que sean capaces de aportar una nueva visión disruptiva al proyecto-, y clientes o usuarios, desde el primer momento.Y todo mediante herramientas 100% online.

Algunos Proyectos

Generación de nueva propuesta de valor para laboratorio farmacéutico

Trabajamos con un laboratorio internacional para crear una nueva propuesta de valor transversal para una de sus áreas básicas de negocio.

Realizamos un análisis interno del background, de los insights del cliente y con ello llevamos a cabo una Cocreacion online con diferentes stakeholders.

Generación de ideas para comunicación interna empresa química internacional

Trabajamos con una empresa química internacional en la generación de ideas que les ayude a mejorar su comunicación interna, el refuerzo del sentimiento de pertenencia y la motivación del equipo.

 Para ello llevamos a cabo 2 Cocreaciones online que nos permiten trabajar los objetivos que nos marcamos.

La farmacia del futuro

Partimos de una investigación y un scouting del sector y del canal para realizar una Cocreación online orientada a la creación de territorios de valores. En base a eso, trabajamos en la visualización de la farmacia de futuro como espacio de compra-venta, detallando diferentes elementos de su escenario.

Por qué nosotros

Contigo y para tí.

Somos un equipo senior multidisciplinar con una amplia trayectoria y la capacidad de organizar un equipo especializado que se ajuste a las especificidades del proyecto/reto

 Personalizamos cada proyecto y nos (el equipo senior) involucramos directamente en el proyecto.

Entendemos a tu usuario

En Connociam llevamos años trabajando una aproximación a cada proyecto basada en el concepto Customer Centric.

 Tenemos una amplia experiencia en trabajar insights y entender al usuario: qué piensa, qué hace y porqué lo hace, así como el entorno sociocultural en el que se inscribe y esa es la base de cualquier proyecto de estrategia de UX conocer al usuario y construir alrededor de sus necesidades.

Aportamos nuestra experiencia

Hemos trabajado en múltiples proyectos en diversos sectores, desde proyectos físicos en retail hasta numerosos proyectos digitales en el sector salud, tecnología o financiero.

 

¿Dónde estamos?

Trabajamos desde el centro de Barcelona pero estaremos encantados de visitarte dónde nos digas.

Carrer de Balmes, 184, 08006 Barcelona
+34 934 155 222

¡Te ayudaremos a resolver tus retos de negocio!