TARGETS: el nuevo senior ¿es senior?

¿Cómo son los nuevos seniors? Abuelos que hacen running y abuelas que se pirran por el aguacate. Mi abuela me escribe siempre por WhatsApp.

¿Abuelos pasivos o personas activas y plenamente integradas en la dinámica social?

Hoy en día hablar de seniors de 65 años (¿en serio son seniors?) se debería convertir en una de las prioridades de la empresa.

La esperanza de vida y la mejora de su calidad ha provocado que hoy en día el target over 65 deba ser una importante diana para la empresa.

El senior 65 de hoy es una persona activa, y muchas veces con plenas facultades.

Es un momento además de “nido vacío” lo cual provoca que redescubra espacios, momentos y aficiones.

El entorno sociocultural además que idolatra a la juventud y/o retrasa los síntomas de vejez provoca que el senior 65 sienta que debe mantenerse en forma física y mentalmente.

Nos encontramos con un target que dispone de tiempo, con una actitud positiva y vital y en cierto nivel social, con poder adquisitivo, permeable por ello a la compra y disfrute de múltiples productos y servicios.

El senior hoy en día viaja, baila, hace deporte, consume superfoods, productos funcionales, bebe cerveza y vino…es comprador y usuario de servicios y productos de salud, de moda, deportivos, de ocio, etc…

También en relación a la salud, en este target el concepto prevención adquiere una relevancia trascendental siendo plenamente consciente de ello en sus visitas al supermercado, a la perfumería, la farmacia, etc…

El senior hoy en día quiere estar guapo, joven y delgado.

El senior 65 navega por internet, utiliza el WhatsApp, etc… y por ello está al día a través de la tecnología de nuevas fuentes de información, pudiendo incluso comprar on-line.

Hoy, comprender al nuevo senior es más relevante que nunca; es necesario construir con él como centro de todo para adecuarse a sus necesidades, pero también a su lenguaje, a su “nuevo lenguaje”.

Muchas marcas se están adaptando a este cambio en la generación de mayores; por ejemplo Aquarius a traves de su Programa Imparables

El valor del insight y su conocimiento en profundidad permite dar respuesta de manear eficaz a las nuevas necesidades creadas.

Por ejemplo, ¿Qué les preocupa en relación la prevención y la salud?, ¿qué soluciones de servicios se adaptan a su estilo de vida activo más allá de la oferta standard actual?  ¿Por qué pensar únicamente en problemáticas cuando son capaces de correr maratones, bailar zumba y hacer yoga?

¿Y en alimentación?, ¿cómo generar nuevas propuestas de valor específicas y adecuadas a sus expectativas y leguaje del SXXI?, ¿cómo generar por ejemplo nuevos productos lácteos que tengan en cuenta sus carencias /problemáticas y sean capaces de transmitir su nuevo estilo de vida sin caer en antiguos arquetipos?, ¿qué nuevos desarrollos son efectivos en el mundo de la alimentación cotidiana como el pan y la pasta?, ¿cómo unir salud, conveniencey placer?

En un entorno el que ciertas tendencias, en principio ambivalentes como el healthyvs el foodie, lo global versus lo local están impregnándolo todo, es necesario más que nunca ver y comprender como afectan al usuario over 65.

El senior en este sentido se quiere cuidar, obvio, pero también explicita un deseo de disfrutar y ello condiciona su elección en el punto de venta; no pensemos tan solo en un target femenino con problemas de osteoporosis, envejecimiento cutáneo o perdidas de orina sino en la mujer over 65 que quiere seguir generando deseo y que compra prendas de corsetería sexi, moda rabiosa y cosmética de color de impacto.

No pensemos tan solo en un hombre con posibles problemas de próstata, o problemas de sobrepeso o alopecia sino en el hombre que se siente lleno de vitalidad, que apuesta por hacer maratones (media maratones), esquía y opta por calzarse esos fantásticos calcetines llamativos de rabiosa actualidad.

Los seniors además son personas creativas, con una gran mochila experiencial y a la vez permeables a la innovación; su estado vital les dota de flexibilidad y ello permite generar nuevas ideas de productos y servicios con resultados ricos en matices para generar soluciones implementables y operativas.

En Connociam conocemos al mayor, lo que siente, lo que desea, y como se expresa y sabemos cómo generar innovación mucho más allá del insight. Pensar en este target y en su modus vivendi y cocrear con él nos permitirá ofrecer innovación de valor.

Los targets son entes dinámicos, afectados por los grandes cambios que se producen a nivel sociocultural. En Connociam somos especialistas en conocer de manera transversal al target desde diferentes categorías de producto, conociendo cómo se van transformando en relación a las grandes tendencias.

Pin It on Pinterest